EL CONCEPTO GESTACIÓN POR SUBROGACIÓN
El concepto de gestación por subrogación o gestación subrogada no es tan conocido, sin embargo es el más adecuado para llamar a esta técnica reproductiva. ¿Pero, por qué gestación subrogada? Porque realmente aquello que se está subrogando es la capacidad de gestar de la mujer, no el hecho de ser madre.
No hace falta hablar de gestación subrogada para aclarar que el hecho de ser padre o madre de un hijo implica mucho más que aportar espermatozoides y óvulos o incluso la gestación. Ser padres y madres es mucho más.
Por otra parte, cuando hablamos de este proceso, nos gustaría que las personas tuvieran una mente receptiva y abierta, ya que en ocasiones se dan connotaciones negativas al hecho de que una mujer geste “por contrato” el bebé de parejas o personas solteras que quieren ser padres y no pueden porque consideran que se está comercializando con vidas. Se olvida que la gestación subrogada, a pesar de implicar una compensación para la mujer gestante, es un acto de solidaridad, ya que gracias a ellas no hay que resignarse ante la imposibilidad de tener hijos.
Aunque en España es una técnica de reproducción prohibida, existen otros países en los que la gestación subrogada es totalmente legal y se lleva a cabo con un proceso regulado en el que todas las partes son absolutamente libres y en pleno uso de sus facultades. Solamente hay que saber en quién confiar para un proceso tan delicado porque el esfuerzo y las ilusiones de muchas personas están en juego.
Si necesita más información contacte con Gestación Sustituta, trabajamos para prestarle el mejor servicio legal sin olvidar que estamos ayudando a otras personas a cumplir el sueño de ser padres y madres. Nuestra experiencia y apoyo en todo el proceso le ayudarán a conseguir lo que desea sin problemas legales.
Deja un comentario