EL TRIBUNAL SUPREMO RECONSIDERA LA FILIACIÓN POR GESTACIÓN SUSTITUTA
Condena a Francia por no Reconocer la Nacionalidad a Niños Nacidos por Gestación Subrogada
La condena a Francia por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no permitir la inscripción y filiación por gestación sustituta en países donde se encuentra legalizada esta técnica de reproducción, ha logrado que se revise una sentencia en nuestro país donde el pasado mes de febrero el Tribunal Supremo no permitiera que dos bebés nacidos en California fueran inscritos en el registro civil por haber nacido mediante la gestación subrogada.
Acogiéndose a la ley española sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, que considera nulo de pleno derecho el contrato de gestación sustituta y establece la filiación materna por el parto, el Tribunal Supremo rechazó que esta pareja inscribiera como hijos propios a los dos bebés nacidos en California, es decir la constancia de su filiación, sin embargo gracias a un caso similar en Francia, les ha sido concedida una nueva oportunidad en la que su caso volverá a ser revisado.
Desde Gestación Sustituta les damos todo nuestro apoyo y esperamos que todo se resuelva satisfactoriamente y sirva como precedente para mejorar la situación de familias formadas gracias a la gestación por subrogación. Pronto os contaremos la sentencia definitiva.
Deja un comentario