GESTACIÓN SUSTITUTA EN ALEMANIA
Damos la bienvenida a 2015 de la mejor forma posible, con buenas noticias para la gestación sustituta en Europa, concretamente en Alemania.
El pasado mes, el Tribunal Supremo alemán reconoció la paternidad a una pareja homosexual que llevaba 3 años luchando por este derecho. En el año 2010, acudieron a un centro de inseminación artificial en California, Estados Unidos, donde la concepción fue posible gracias al esperma de uno de los hombres, a un óvulo anónimo y a una madre gestacional.
Como en España, la gestación sustituta en Alemania es una práctica ilegal, de ahí que desde que regreseran a Berlín con el bebé, hayan intentado obtener la paternidad que sí se les había reconocido en Estados Unidos. Finalmente, la justicia alemana ha priorizado el bien del menor creando además jurisprudencia. A partir de esta sentencia, las parejas homosexuales podrán reclamar la paternidad biológica de sus hijos aunque hayan nacido a través de la gestación subrogada.
Recordamos también, que desde junio de 2014, la adopción por parte de parejas homosexuales en Alemania es legal, siempre y cuando uno de ellos sea el padre biológico.
Los avances respecto a los términos legales que rodean el proceso de gestación sustituta en Alemania son visibles igual que en otro países de Europa como España, Suiza o Francia y esperamos que este año las noticias sigan siendo favorecedoras y que miles de personas vean esta posiblidad de ser padres más cerca.
Deja un comentario