3 Consejos básicos para Realizar un Proceso de Gestación Subrogada
El mejor Consejo sería Siempre Buscar Profesionales Expertos en Gestación Subrogada en España, Nuestro despacho Ofrece Consultas Gratuitas
Todos sabemos que la Gestación Sustituta o Gestación Subrogada esta prohibida actualmente en nuestro país, la ley sobre reproducción asistida considera nulo cualquier contrato en este sentido, determinando a la Gestante la madre legal del bebe en todos los casos.
Es por eso que cada año son decenas de familias o personas solteras que se ven obligados a dirigir sus deseos en otros países en donde esta práctica es totalmente legalizada y regulada.
Es importante tener en cuenta estos 3 consejos fundamentales antes de iniciar esta maravillosa aventura de ser padres sin que esta se pueda convertir en una pesadilla.
1.- Asesorarse sobre el País Elegido:
En el mundo, son varios los países en donde esta práctica esta reglada pero cada uno de ellos establece diferentes aspectos legales que te pueden ofrecer mayores o menores garantías , por poner ejemplos: Ucrania y Rusia solo admiten parejas Heterosexuales, siendo las parejas homosexuales o padres o madres solteros no aceptados para este proceso, el bebe vendrá inscrito con el apellido del padre biológico y el nombre de la Gestante que le dio a luz, está, aunque firmara una renuncia sobre la custodia del bebe seria la madre legal a vista de la justicia Española, aquí la madre intencionada española deberá iniciar un proceso de adopción de su propio hijo. En Reino Unido la gestación subrogada es Totalmente altruista y la gestante después del parto puede decidir entregar o no al bebe a sus padres intencionados. Tenemos también a EEUU, el país con mas garantías para este proceso, con mas de 40 años de experiencia, el proceso es supervisado por un juez el cual emite antes o después del nacimiento una sentencia firme de filiación, asignando legalmente a los padres intencionados como padres legales del bebe. Además esta sentencia es requisito indispensable para poder registrar posteriormente al bebe como Español y a nombre de los dos padres intencionados sin tener que pasar por un proceso de adopción en España, no hay discriminación por el tipo de familia o personas que realicen este proceso, ya sean heterosexuales, homosexuales o personas solteras, el único requisito es no tener antecedentes penales o algún delito contra la integridad física o moral sobre menores. Nuestro despacho siempre recomienda llamar a los consulados Españoles en los diferentes destinos donde esta practica esta legalizada para informarse sobre la inscripción de los niños.
2.- Asesorarse sobre el Tema Económico:
Este punto es fundamental, lamentablemente las agencias ofrecen presupuestos ficticios o poco reales sobre el costo total del procedimiento, al trabajar con diferentes profesionales ( abogados, agencia , clínica, compensación de la gestante, donante etc). Cada uno de ellos ofrece presupuestos individuales que hay que tener que juntar y sumar. Es importante un asesoramiento profesional sobre estos temas para prevenir gastos imprevistos y para asegurarse que los presupuestos sean lo mas claros y cerrados posibles, así también es importante tener un asesoramiento sobre los seguros en Estados Unidos y los costes anuales de estos, por poner un ejemplo los seguros en Estados Unidos tienen un deducible máximo anual de 7 mil dolares, si el embarazo se realiza a mitad del año 2017 y el parto en el 2018 usted tendrá que pagar dos deducibles del seguro, costo que no son explicados en las agencias ni previstos en los presupuestos. En nuestro caso ofrecemos un programa con transferencias ilimitadas y el pago todo incluido a tu gestante, los cuales puede asegurarte que tu presupuesto no se dilatará con cada intento de transferencia en el tema médico.
3.- Nunca Pagar por Adelantado:
Esta es una recomendación que siempre ofrecemos desde nuestro despacho, es importante que las familias y personas sepan que las agencias Americanas suelen cobrar por adelantado sus honorarios, una vez pagado y firmado los contratos de servicios estas pueden tomarse hasta 6 meses para buscar una gestante que acepte ayudarles a gestar un bebe para vosotros. Este es un grave error ya que estos tiempos pueden dilatarse, nosotras recomendamos negociar con la agencia sobre este primer pago, primero tener embriones para transferir ( hay agencias que cobran por servicios de Gestación Subrogada incluso antes que los padres creen sus embriones para poder transferirlos ) . Nuestro programa no solo ofrece abonar los honorarios de la agencia una vez elegida y seleccionada a la señora que os ayudará en la gestación de vuestro bebe sino que dicho pago esta dividido hasta en 5 fases.
Si deseas conocer más ventajas en tu proceso de Gestación Subrogada no dudes en pedirnos una consulta gratuita, te daremos estos y otros consejos sumamente importantes antes de iniciar este maravilloso proceso.
Deja un comentario